Funcionarios del gobierno de Córdoba anunciaron este sábado nuevas restricciones en seis departamentos de la provincia: Capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y San Martín, que pasan un régimen de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Desde la explanada del Centro Cïvico, informaron que continuará la limitación para circular de 20 a 6 horas y que además se restringen las siguientes actividades:
- Actividad gastronómica: bares y restaurantes, excepto modalidades take away o delivery
- Salones de fiesta y boliche con nueva modalidad (bar o restaurante)
- Escuelas de danza, canto y teatro
- Reuniones sociales o familiares
- Natatorios
- Gimnasios
- Cultos
- Autocines
- Academias de idiomas con modalidad presencial
- Centros de formación profesional y academias de oficio presencial
Las medidas comenzarán a ejecutarse a partir de la medianoche del lunes 12 de octubre hasta las 0:00 del próximo 26.
Por otra parte, detallaron las siguientes disposiciones:
- Continúa la prohibición de la circulación interdepartamental en toda la provincia de Córdoba.
- A partir de las 20 hs hasta las 06 hs se restringe toda la circulación permaneciendo solo abiertos los lugares de venta de elementos esenciales (Medicamentos – Alimentos – Combustibles)
- Restaurantes, resto bar y bares solamente con servicio de delivery y take away y podrán permanecer abiertos hasta las 23 hs.
- Se deberá realizar un seguimiento permanente de las instituciones que alojan a poblaciones vulnerables frente al COVID-19, como las residencias geriátricas, institutos o centros de discapacidad, hogares y centros de diálisis entre otros, que pudieran funcionar en el municipio.
- La autoridad local (intendente o jefe comunal) deberá fortalecer las acciones de vigilancia con el fin de detectar de manera temprana los casos, permitiendo la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.
- El intendente y jefe comunal y la secretaría de salud a su cargo deberán velar por el cumplimiento de la notificación de los casos sospechosos/confirmados y fallecidos de COVID-19 en el Sistema DE Información Sanitaria de Argentina (SISA) según ley de eventos de notificación obligatoria N° 15465.
- Cada municipio deberá controlar el cumplimiento de la disposición vigente, como así también el cumplimiento de los protocolos vigentes para todas las actividades que continúan habilitadas.
Acá, todas las medidas.