NoticiasPolicialesSociedad

Pueblada en Villa Parque Santa Ana tras denuncias por supuestos abusos en el Jardín de Infantes

Tras hacerse conocidas las denuncias mediáticas de los padres de los niños y niñas que asisten al jardín, sobre supuestos hechos de abuso y corrupción de menores, se desarrollaron durante la jornada varias manifestaciones, la última, frente a la casa del intendente José Luis Becker.

Durante la noche de este miércoles 27 de octubre, tras cortar media calzada de Ruta 5, los manifestantes caminaron hasta la intersección de Calles 8 y 9, a la puerta de la vivienda del intendente de Santa Ana, José Luis Becker, a la cual le arrojaron huevos, cartones y cajones de madera, mientras cantaban e insultaban al mandatario, afirmando que no es le primer hecho de abuso sexual en la localidad.

Los habitantes de la localidad vecina, expresaron a gritos: «¿Quién responde?» Y declararon que sucedió un hecho anterior pocos meses atrás y que fue ocultado por las autoridades.

Becker intentó dar explicaciones, pero no pudo. Su hijo explicó a los enardecidos cien vecinos que se trata de un hecho gravísimo, pero que su padre no tenía la culpa.

becker casa custodiada - Diario Resumen de la región

Cabe recordar que en la tarde del martes se viralizó en Instagram la denuncia y el relato de un vecino que contaba los hechos. Luego se hicieron eco los medios de comunicación y al enterarse todo el pueblo, se organizaron manifestaciones a las 13-frente a la institución educativa, donde las docentes debieron ser retiradas con custodia policial- y a las 18 horas-la última se extendió hasta casi las 22 horas-.

La mamá de una de las víctimas, que hasta hoy era la única denuncia asentada en la Fiscalía Turno II de Alta Gracia, contó a RESUMEN: «Realicé la denuncia en el Polo de la Mujer. Fue hacia la directora del Jardin y a un hombre que ingresa y les hace realizar juegos de índole sexual a los niños. Mi hija me relató que les hacía sacar la remera y les tomaba fotografías y hay varios nenes que ella nombra que también estaban en estos juegos». Finalmente se conoce que estos graves hechos habrían afectado a unos quince niños.

Por su parte, el Fiscal Alejandro Peralta Otonello, a cargo de la Fiscalía II, envió un comunicado a los medios: «A partir de dicho momento (de la denuncia), se dispusieron las medidas de investigación correspondientes, además de la comunicación a las autoridades educativas –jefatura de zona- pertinentes. Continúa la IPP con otras medidas probatorias, recepción de declaración a progenitores, colaboración de profesionales, citación a diversas personas, entre otras, para el esclarecimiento de los hechos denunciados. En virtud de resultar las víctimas menores de edad, en resguardo de las mismas, no se efectúa ninguna precisión u otra consideración que pudiere afectar los derechos de las mismas. Las actuaciones revisten el carácter de secretas, según lo dispuesto por la norma procesal».

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba