Durante la noche de este miércoles 27 de octubre, tras cortar media calzada de Ruta 5, los manifestantes caminaron hasta la intersección de Calles 8 y 9, a la puerta de la vivienda del intendente de Santa Ana, José Luis Becker, a la cual le arrojaron huevos, cartones y cajones de madera, mientras cantaban e insultaban al mandatario, afirmando que no es le primer hecho de abuso sexual en la localidad.
Los habitantes de la localidad vecina, expresaron a gritos: «¿Quién responde?» Y declararon que sucedió un hecho anterior pocos meses atrás y que fue ocultado por las autoridades.
Becker intentó dar explicaciones, pero no pudo. Su hijo explicó a los enardecidos cien vecinos que se trata de un hecho gravísimo, pero que su padre no tenía la culpa.
Cabe recordar que en la tarde del martes se viralizó en Instagram la denuncia y el relato de un vecino que contaba los hechos. Luego se hicieron eco los medios de comunicación y al enterarse todo el pueblo, se organizaron manifestaciones a las 13-frente a la institución educativa, donde las docentes debieron ser retiradas con custodia policial- y a las 18 horas-la última se extendió hasta casi las 22 horas-.
La mamá de una de las víctimas, que hasta hoy era la única denuncia asentada en la Fiscalía Turno II de Alta Gracia, contó a RESUMEN: «Realicé la denuncia en el Polo de la Mujer. Fue hacia la directora del Jardin y a un hombre que ingresa y les hace realizar juegos de índole sexual a los niños. Mi hija me relató que les hacía sacar la remera y les tomaba fotografías y hay varios nenes que ella nombra que también estaban en estos juegos». Finalmente se conoce que estos graves hechos habrían afectado a unos quince niños.
Por su parte, el Fiscal Alejandro Peralta Otonello, a cargo de la Fiscalía II, envió un comunicado a los medios: «A partir de dicho momento (de la denuncia), se dispusieron las medidas de investigación correspondientes, además de la comunicación a las autoridades educativas –jefatura de zona- pertinentes. Continúa la IPP con otras medidas probatorias, recepción de declaración a progenitores, colaboración de profesionales, citación a diversas personas, entre otras, para el esclarecimiento de los hechos denunciados. En virtud de resultar las víctimas menores de edad, en resguardo de las mismas, no se efectúa ninguna precisión u otra consideración que pudiere afectar los derechos de las mismas. Las actuaciones revisten el carácter de secretas, según lo dispuesto por la norma procesal».
Comentarios: