Con la presencia de altos funcionarios del gabinete provincial, y del Intendente Facundo Torres y su gabinete, se desarrolló ayer por la tarde un acto que tuvo varios costados dignos de ser analizados, siempre girando en torno a la asistencia social y los planes de ayuda a los sectores más necesitados.
En el acto, estuvieron presentes los 147 beneficiarios del Plan “Vida Digna”, quienes recibieron la segunda cuota del dinero programado por este programa. Recordemos que a principios de octubre del año pasado, habían recibido la primera suma prevista (de $ 15 mil) para la refacción o mejoramiento de las viviendas. En esta oportunidad, se entregaron los cheques por otros $ 10 mil pesos para cada familia beneficiada.
Este programa tiene como objetivo el otorgamiento de asistencia, destinada al mejoramiento de las condiciones edilicias de aquellos hogares que no posean baño, y/o cuyos habitantes se encuentren en condiciones de hacinamiento. Cada beneficiario debió presentar la documentación correspondiente y fue visitado por los profesionales de la Secretaría de Desarrollo Social para su respectivo informe socio económico.
En la oportunidad, el Ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, destacó que “esto forma parte de los muchos programas que desde la gobernación de Juan Schiaretti apuntan a la igualdad de oportunidades, y a la justicia social que siempre hemos predicado”.
Más planes
Entre las autoridades provinciales presentes, un papel protagónico a la hora de los discursos, tuvo el flamante Ministro de Desarrollo Social, Sergio Hugo Tocalli, quien a la hora de presentar lo que a continuación iba a acontecer, hizo un importante anuncio: “hemos venido a entregar la segunda cuota de este programa a los vecinos de Alta Gracia, pero quiero que todos sepan que en este tipo de acciones se conjugan dos cosas. Por un lado la necesidad de la gente y por el otro la sensibilidd social que está siempre presente en este gobierno, por ello es que estoy en condiciones de informar que antes de setiembre, vamos a dar cumpliemiento a otros 450 planes “Vida Digna” para los vecinos de la ciudad. Porque entendemos que hay que trabajar para aquellos que lo necesitan, lo que es una convicción de esta gestión”, dijo Tocalli.
Entregan escrituras en Nuevo Amanecer
Otro de los capítulos que mereció también gran atención del acto llevado a cabo ayer en los salones de Smata, fue la entrega de escrituras a los vecinos de barrio Cooperativa Nuevo Amanecer.
El acto protocolar involucró a las 47 familias que cumplimentaron todos los trámites en cuanto a documentación, y vino a cumplir un postergado sueño de estas familias que desde hace ya más de 11 años habitan en este populoso sector de la ciudad.
“Estamos cumpliendo con estos vecinos, son 47 que ya tienen a partir de hoy los papeles de sus casas en orden y en regla. Se suman a los que ya hemos entregado anteriormente y a los 25 con quienes estamos trabajando para cumplimentar los pasos próximamente”, dijo el titular del Ministerio de Acción Social de la provincia al anunciar el acto.
Convenio por seguridad
El primer capítulo del acto fue la firma, por parte del intendente Facundo Torres y del Ministro de Gobierno Juan Carlos Massei, de un convenio entre provincia y municipio, a través del cual se engrosará la infraestructura en materia de seguridad para Alta Gracia. A través de este convenio, el municipio recibe un kit con ocho cámaras de video vigilancia que serán sumadas como tecnología de apoyo a los recursos humanos de la policía, para la prevención del delito y tareas de investigación. “Vemos la seguridad como uno de los asuntos de mayor urgencia a solucionar, y por ello, convenios como estos hacen que juntos podamos trabajar en pos de todos”, destacó el intendente Torres.
Comentarios: