La Secretaría de Transporte de Córdoba determinó una nueva distribución de los subsidios que otorga a las empresas para lograr así una mayor equidad en el sistema. Por estos momentos las autoridades están reunidos con los empresarios para que los segundos hagan una propuesta real en la audiencia.
Desde AOITA manifestaron a RESUMEN que están de acuerdo con esta redistribución provincial pero «es necesario que desde Nación hagan lo mismo» para que los trabajadores del transporte puedan cobrar sus sueldos completos.
Por otro lado, a las 16 horas habrá un plenario de delegados para evaluar y decidir los pasos a seguir luego de lo que se determine en esa primera reunión. La exigencia de los choferes es la misma desde un principio: el pago total de los salarios desde el mes de marzo.
Los trabajadores del transporte recibieron el pago del 70% en marzo y en abril y para mayo «vamos a pelear el pago desde el 75%» afirmaron a este medio. Esto en cuanto a las empresas que prestan servicio en Alta Gracia, tanto urbanos como interurbanos, pero otras prestadoras de servicio abonaron solo el 50% de los salarios.