Este miércoles por la mañana, vecinos de Villa de Río, de Anisacate integrantes de la Agrupación Piquillín, reclamaron frente al edificio de Tribunales. Lo hicieron en reclamo por supuestas imputaciones que pesan sobre algunos de ellos por temas relacionados con la posesión de terrenos.
Estos vecinos, en un conflicto que ya lleva más de un año, manifiestan ser legítimos poseedores de los lotes que están siendo reclamados como propios por una empresa privada. Los vecinos presentes manifestaron que en alguna oportunidad, personas vinculadas a esta empresa habrían intentado destruir algunas de las viviendas y habrían realizado amenazas sobre sus personas.
En diálogo con el programa «Todo Pasa» de FM 88.9 Aldo Guerrero, delegado de la Agrupación Piquillin manifestó haber hablado con el secretario del fiscal Emilio Drazile: «si bien no hablamos con el fiscal, su secretario nos concretó una reunión para el jueves a las 10 de la mañana; allí estaremos cinco integrantes de nuestra agrupación y el señor Drazile, lo cual lo vemos como muy positivo».
Cabe destacar que de la protesta participaron también integrantes de las agrupaciones Ocho de Agosto y Primero de Mayo de nuestra ciudad, quienes anticiparon que también se harán presentes mañana.
0 37 Un minuto de lectura
Comentarios: