Esta mañana se desarrolló la protesta de comerciantes y gastronómicos en contra de las nuevas medidas establecidas el miércoles por el Intendente Torres. Las mismas impiden abrir al público desde las 19 horas, afectando sobre todo a los bares y restaurantes, que solo pueden atender con delivery o «take away».
En una caravana de autos, se dirigieron al Ejecutivo Municipal donde los esperaba Torres para dialogar y llegar a un acuerdo. Claudio Sánchez, dueño de Pepenero, habló con Todo Pasa momentos después de la reunión y contó que el Intendente les explicó la situación y que por esta semana apoyarán las medidas. «Marcos nos prometió que el cierre iba a ser una semana nada más. Nos dio su palabra» aseguró Sánchez.
Sin embargo, agregó: «Le comunicamos al Intendente que estamos decididos a abrir el 1° de Octubre y acatar las consecuencias». Los gastronómicos decidieron trabajar de manera conjunta con el Municipio, con el objetivo de «controlar el problema y que los contagios bajen» explicó Claudio Sánchez.
Acerca de la reunión, la describió como respetuosa y con el fin de llegar a un acuerdo en el que «todos estemos conformes». Sánchez a su vez, volvió a destacar que los gastronómicos no pueden volver a estar cerrados y que es una situación económica para ellos.
Hasta ahora, parece haber tregua, al menos por una semana.
Comentarios: