El miércoles 12 de diciembre, en la sesión del Concejo Deliberante, el bloque radical presentó un proyecto de Resolución para la instalación de un “ingreso accesible” a la pileta del Parque Infantil.
En palabras del concejal, Leandro Morer, cuestionó que en el caso de las piletas públicas sus ingresos “no son accesibles para todos”, y recordó la reciente adhesión al Sistema de protección integral de las personas discapacitadas aprobado por el Concejo Deliberante local, que exige al municipio la aplicación de rampas, baños accesibles, y puertas de cierto tamaño para los espacios públicos.
Además del diseño y construcción del ingreso, se menciona también una rampa con pendiente suave y dotada de pasamanos firmemente anclados, e incluso elevadores mecánicos.
Por otro lado, Morer mencionó que también podría considerarse para la Pileta Olímpica del Parque García Lorca. “Estamos hablando de los beneficios en cuanto a la seguridad del acceso a la pileta, no sólo para personas con discapacidad sino también para los niños pequeños y adultos mayores”, afirmó el concejal.
Esto obliga al Ejecutivo municipal a tener personal capacitado para el acompañamiento y cuidado de las personas con discapacidad para cumplir con la integración de todos los vecinos.
El proyecto será estudiado en la Comisión de Obras y Servicios Públicos.
Comentarios: