A raíz de la pandemia, la ayuda y la solidaridad se multiplicaron brindando asistencia a las personas que más lo necesitan. Es así como nace «Promotores Comunitarios», una iniciativa que tomó el Movimiento Evita a nivel nacional a partir de la pandemia con el objetivo de prevenir contagios masivos en los barrios populares.
«La idea es organizar a los vecinos para concientizar al resto del barrio en las medias de prevención e higiene que se deben tomar para que no avance la pandemia» manifestó a RESUMEN Matías, uno de los jóvenes que integran la organización.
De esta manera señalaron que en barrio Sabattini la actividad surgió mediante el trabajo de Pablo y Brenda quienes estaban realizando una colecta de alimentos para repartir a los vecinos que más lo necesitaban. A partir de los agravios, prejuicios y escraches en redes sociales decidieron organizarse en «Promotores Comunitarios» y poder sumar más gente que colabore y así continuar con la acción solidaria.
Al mismo tiempo este grupo de vecinos organizó una olla popular nocturna para el próximo 25 de junio y asistir a todas aquellas personas que necesiten un plato de comida en su hogar.
«Pensamos que organizados podemos profundizar la ayuda al barrio y nos facilita alcanzar los distintos objetivos que nos planteamos», finalizó en su relato el joven.
Comentarios: