Noticias

Prohibido pescar: una tortuga lastimada con un anzuelo

Ocurrió en el Tajamar, donde un día antes un pato padeció el mismo problema. La pesca está prohibida en el espejo de agua jesuítico desde el 1926.

El día miércoles pasado, el delegado de la Patrulla Ambiental, Fabián Oliva, acercó a La Casita una tortuga con un anzuelo encontrada en el Tajamar.

Los voluntarios de ADMA tomaron el caso del animal lastimado e inmediatamente se intentó comunicarse con el veterinario especialista en estas especies. Al no lograr una comunicación rápida, el veterinario del centro de castraciones procedió a sacar el anzuelo y luego fue la derivó al especialista

Una voluntaria, la trasladó a la veterinaria para que el animalito fuera observado y medicado.

Luego de 24 hs de observación y por sugerencia del veterinario, la tortuga fue liberada en un lugar seguro por voluntarios de la Fundación.

 

Recordamos que pocas horas antes un pato del Tajamar padeció la misma problemática.

El  martes, y a pesar de que la pesca en el lugar está prohibida desde el año 1926 mediante un ordenanza municipal claramente no respetada, hallaron un pato con un anzuelo clavado.

Unas niñas avisaron de lo que tenia el pato. Era un  anzuelo con tanza, Nosotros  ayudamos desde comprar un paquete de masitas para poder sacarlo del agua,  hasta que se le pudo sacar lo que tenía“, expresó Marcela Cardozo, una de las testigos que pasaba por el lugar y colaboró en socorrer al animal.

La mujer es enfermera y pasaba por el lugar paseando a Liliana, su paciente, cuando se encontró con la desagradable sorpresa. “Lo que hicimos fue algo sencillo pero lo importante es concientizar a la gente. No se los nombres de esos policías, ni de las niñas que avisaron pero fue muy lindo“, culminó.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba