Para mediados de semana se espera el avance de un sistema frontal frío desde la Patagonia hacia el área central por lo que durante la jornada del miércoles, el viento estará rotando al sur sobre el sur pampeano; y para el jueves el cambio en la circulación se notará en el área central. Las precipitaciones aparecerán por sectores.
Las condiciones del tiempo en el principio de la semana se mantendrán estables como en los días previos. Ésto se debe a un sistema de alta presión en los niveles altos de la tropósfera que bloquea el avance de las masas de aire hacia el centro del país.
Estas condiciones se mantendrán hasta que, desde el jueves, un sistema de baja presión avance desde el océano Pacífico extendiendo un frente frío que llegará al centro del país el jueves por la noche.
Se estima que para el lunes la temperatura alcance los 28º, el martes 29º de la misma manera que el miércoles, y el jueves llegue a 31º. A partir de ese día los valores máximos comienzan a bajar por lo que se calcula que para el viernes la máxima oscile en los 22º con algunas precipitaciones.
Fuente: gacetilla de prensa Defensa Civil
Comentarios: