Si bien las primeras informaciones daban cuenta que los restos de Silvia Maddalena, la joven profesional que fue asesinada el sábado, iban a ser llevados directamente al cementerio desde la morgue, la familia decidió traerla a nuestra ciudad para darle el último adiós.
Familiares, amigos y allegados a la víctima estuvieron en la casa velatoria de Av. del Libertador por pocos más de una hora durante la tarde de este martes, para luego acompañar sus restos al Cementerio Parque La Floresta.
El hecho
La macabra escena fue descubierta por su padre, quien quiso ingresar al lugar debido a que su hija no respondía el teléfono y su auto permanecía estacionado frente al consultorio donde estuvo atendiendo pacientes normalmente el viernes por la tarde. Era sábado, alrededor de las 16 hs cuando la hallaron ya sin vida y con aparentes rasgos de abuso sexual (que aún no fueron confirmados) y golpes en el rostro. El lugar estaba desordenado y faltaban algunos elementos como su teléfono celular y la computadora. Nadie podía entender lo sucedido. Silvia Maddalena (una joven profesional de 37 años) había estado conectada en el Whatsapp hasta las 20 hs aproximadamente, y hay registros de que atendió a una mujer alrededor de las 18 hs, supuestamente su última paciente. Nada hacía suponer lo peor. La luz encendida del consultorio cuando ya se había hecho de noche tampoco llamó la atención porque solía quedarse a realizar algunos trabajos, según advirtieron allegados. Sin embargo, esa luz era la evidencia de que lo peor estaba ocurriendo adentro. Alguien, que aún no ha sido identificado, ingresó sin forzar la puerta y terminó con su vida. Allí, frente a una de las avenidas más transitadas de la ciudad, en un consultorio que da a la vereda, donde van y vienen cientos de personas, ocurrió el homicidio.
Móvil del crimen
La Justicia mantiene un fuerte hermetismo en el caso. Trabaja la sección Homicidios de la Policía de la Provincia de Córdoba, personal de la Departamental Santa María e Informática Forense. “No se descarta ninguna hipótesis, aún no sabemos cuál fue el móvil del crimen. Se ha estado entrevistando a familiares, amigos y conocidos de la víctima. No está determinada todavía la causa eficiente de la muerte, solo podemos decir en este momento que se trata de una muerte violenta”, afirmó el fiscal que entiende en la causa Alejandro Peralta Otonello; mientras que ante la pregunta de si la víctima fue abusada (tal cual trascendió desde el momento en que fue encontrado el cuerpo); manifestó: “No está confirmado eso, las pericias determinarán si pudo haber sido víctima de un hecho de abuso”. La Policía estuvo levantando huellas en el lugar y estableciendo quiénes fueron sus últimos pacientes, con muchos de los cuales ya se habría hablado. La ciudad está conmocionada por lo ocurrido y la gente maneja cientos de hipótesis, casi a la par de la Justicia.
Fotos: gentileza Canal 2
Comentarios: