Hace ya algunos días que ciertos sectores de la ciudad se encuentran sobrellevando dificultades con el servicio de agua potable. Desde diversos barrios advierten sobre la poca presión con la que sale, otros por su color, y también algunos, como es el caso de los vecinos de Villa Oviedo, se encuentran directamente sin servicio.
RESUMEN dialogó con Ennio Mazzini, presidente de Cosag, quien comento que durante la madrugada del viernes recibieron una crecida con mucho arrastre de barro. Por esta razón, “se decidió no dejar ingresar esa agua a la planta potabilizadora porque hubiésemos contaminado todo, procedimos a largarla a desagüe. Este trabajo duro alrededor de 4hs y produjo un retraso en el suministro a la ciudad”, señaló el presidente de Cosag.
“Luego empezamos a entregar nuevamente agua, y esta solucionado en un 80% el problema en la ciudad. Lamentablemente hay ciertos sectores que son bastante complicados para recuperar, porque están a mucha distancia de la planta, están en zonas alta y no llegan hasta ahí cañerías de buen diámetro, y buena presión como para poderlas recuperar”, agregó Mazzini.
La “zona alta”, se refiere a la zona alta de Villa Oviedo, y la zona alta de La Perla, que son los puntos donde todavía no se ha recuperado el servicio.
Para intentar solucionar provisoriamente este problema, se encuentran llevando camiones con agua, en este momento uno se encuentra en la calle Jerusalén, y durante el día de ayer se ubico un camión al borde de Villa Oviedo.
“Estamos tratando provisoriamente solucionar con esto. Calculo que ya esta noche el servicio va a estar normalizado en el 100% de la ciudad”, precisó el responsable de la planta potabilizadora.
Además, Mazzini comentó que como inconvenientes se suman muchas cosas: “Un calor tremendo, la persona que recibe agua, evidentemente tampoco hace un uso restringido de la misma, el que tiene la usa, llena sus piletas, y esto hace que haya algunos sectores donde cueste mucho mas recuperarla”.
Comentarios: