Recientemente, la fiscalía de Il instrucción a cargo del dr Peralta dictó prisión preventiva de dos de los tres sujetos que el pasado 30 de octubre ejecutaron compras en dos comercios de la ciudad, por importes de más de 50 mil pesos, con una tarjeta de débito sin fondos.
El primer comercio damnificado fue el local de «Bando» de calle Liniers. De allí, los sujetos de 30, 23 y 17 años, siendo esta última una mujer, realizaron una compra de $11.326 pesos en prendas de vestir. Al abonar, lo hicieron con una tarjeta de débito del banco Santander, la cual intencionalmente tenía su banda magnética desgastada. Ante la imposibilidad de que el posnet la leyera, el supuesto titular le solicitó que lo hiciera de manera manual y es allí cuando el posnet emite un cupón no verificado y la operación parece haber finalizado con éxito; sin embargo, la transacción no ingresa nunca más en el banco.
El segundo comercio fue «Todo Celular», donde se les acabó su suerte. Cuando éstos ya estaban efectuando la compra de un teléfono celular de un valor de $39.000 pesos (de igual modalidad), la empleada de casa Bando llegó al comercio y advirtió que eran unos estafadores, luego de que corroborara que en realidad era una tarjeta sin fondos. Quedando éstos aprehendidos en el lugar.
Los sujetos, todos oriundos de Bella Vista Córdoba, están imputados por el delito de «Defraudación agravada».