Por estos dias, la Justicia local ordenó la prisión preventiva para el sujeto de 21 años que el pasado 1° de Mayo, le propinó una grave herida de arma blanca a un joven de su misma edad. Dejándolo, con una importante lesión a la altura del tórax y en uno de sus brazos, que lo mantuvo en estado reservado durante algún tiempo.
Todo se habría suscitado en el marco de una riña que se dio en un domicilio de calle Zabala Ortiz en B° Parque del Virrey. Una vez que el joven cayó tendido al suelo, el autor se fue del lugar y permaneció prófugo durante nueve dias, hasta que personal de la Brigada, tras un allanamiento, lo detuvo en su mismo domicilio.
De acuerdo a dichos de testigos, fue la misma familia de la víctima quienes trasladaron al herido al Hospital local, debido a la demora de la ambulancia. A la vez que aseguraron que el agresor «nunca se habia ido de la casa», sino que siempre habría estado en el barrio.
En el nosocomio, los profesionales valoraron que se trataba de una lesión a la altura del tórax y que había perdido mucha sangre. Según se supo, estuvo en estado delicado en la unidad de terapia intensiva, con un pulmón comprometido y daños en los tejidos blandos. Hoy por hoy ya se encuentra fuera de peligro.
Lo cierto, es que quien permanece en la cárcel de Bouwer acusado de «Amenazas y Homicidio en Grado de Tentativa», lo hará hasta que se resuelva su situación procesal en un juicio oral, dado que es lo que implica la reciente medida tomada por la fiscalia de Alta Gracia.
Comentarios: