
Ricardo Molina fue sentenciado a cadena perpetua por el crimen de Ambrocio Catarí Rodríguez, ocurrido en Villa del Prado en diciembre de 2013. El mismo fue encontrado responsable por los delitos de “Homicidio calificado por alevosía, codicia”, y para facilitar otros delitos en concurso: “Usurpación y Estelionato (fraude de los contratos)”. Su hermano Héctor Molina, en tanto, fue sentenciado a 4 años de prisión por “Encubrimiento agravado por ánimo de lucro”.
El hecho
Según advierte la sentencia, “Ricardo Molina, invitó a su vecino Ambrocio Rodríguez a “juntarse” a beber bebidas alcohólicas; presumiblemente en su vivienda, sita en calle Cipriano Escudero S/Nº, invitación esta que tenía como como fin , darle muerte en el momento oportuno para de ese modo satisfacer su finalidad lucrativa de quedarse con todo el producido de su trabajo previendo apoderarse de un terreno que poseía”, reza el escrito.
Posteriormente, y aprovechando su estado de ebriedad, tomó un machete y le asestó varios golpes hasta que lo mató.
Cabe destacar que durante dos semanas se buscó a la víctima hasta que fue encontrada en un pozo que se encontraba a pocos metros de la propiedad, donde el asesino la había enterrado.
Foto: momento del hallazgo
Comentarios: