«Estamos trabajando desde hace quince días en una ´estación pediátrica´ con pediatras, médicos generalistas y de familia. La misma funcionará sábados y domingos en el Dispensario n°3, Ramón Carrillo» contó a RESUMEN, Agazzi.
De esta manera se extenderá la atención primaria de salud pediátrica a los fines de semana, un reclamo incesante de la comunidad a este gobierno, que peregrina cada viernes por la tarde, sábado y domingo, por atención especializada para los niños y niñas ante una urgencia.
«Estamos coordinando además con las entidades públicas y privadas en caso de necesitar un traslado o acceso a una atención del segundo nivel de atención. Este horario será a modo de prueba, si es necesario será ampliado» relató el secretario a este medio.
A fines de mayo pasado, en una entrevista en el programa «Todo Pasa», Agazzi había adelantado, en concordancia con lo dicho por el intendente Marcos Torres: «Se está trabajando en el proyecto de un centro pediátrico, debido a la ampliación de la demanda, de la población y a la falta de guardias pediátricas en los centros privados».
Comentarios: