Noticias

Primicia RESUMEN: El 28 de agosto inicia el juicio por el femicidio de Aydeé Palavecino

Recientemente, la Cámara Criminal y Correccional de 12 nominación resolvió iniciar el juicio por el femicidio de Aydee Palavecino, el próximo 28 de Julio de 2021.

Las sentencias que tendrán en el banquillo de los acusados a Facundo Gimenez, se prolongarían el 29 al 30 y el 2 y 3 de agosto y, de ser declarado culpable, podría recibir Prisión Perpetua.

Facundo asesinó a su ex pareja tras atacarla salvajemente con un cuchillo. Además, hirió a la madre de esta y, según una nota que hallaron días después, su intención era matar a toda la familia de su novia, incluida su propia hija.

La imputación es por «Homicidio Doblemente Calificado por la Relación de Pareja y por Violencia de Genero»,  «Homicidio Calificado por el Vínculo en Grado de Tentativa», «Homicidio Simple en Grado de Tentativa», «Violación de Domicilio», «Hurto Simple», «Hurto Calificado por el Uso de Llave Verdadera y Estafa”.

El hecho

La noche del sábado 1° de junio de 2019, Aydeé Palavecino de 18 años perdió la vida a raíz de las profundas heridas que le provocaron al menos dos puntazos en el cuello. Su madre también había sufrido un corte en su cuero cabelludo pero, afortunadamente, lo de ella fue mas superficial.

Trasladada al Hospital de Alta Gracia por su padre, la joven estudiante de magisterio y madre de una niña de un año, no resistió y falleció a los pocos minutos. El hecho dejaba a la comunidad de Villa Satyta y alrededores totalmente conmovida y a la Justicia en vela para dar con el autor del femicidio: Facundo Gimenez, novio de la víctima.

Pero, la incertidumbre terminó al dia siguiente cuando el joven se presentó voluntariamente en la comisaria de Alta Gracia y confesó haber sido el responsable de la muerte de Aydee. Aunque, como dijéramos anteriormente, ya estaba identificado.

Giménez permanece detenido en la cárcel de Bouwer acusado de “Homicidio agravado por el vínculo” pena que de ser declarado culpable no es otra más que la de prisión perpetua.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba