
Mirella Payán (83 años) estaba tomando un café en su casa alrededor de las 13:30 hs de este martes cuando, de golpe, su cachorro se puso nervioso y comenzó a mirar hacia la puerta. La mujer interpretó que quería salir así que abrió uno de los postigos y en cuestión de segundos ya estaba en el interior de la vivienda un delincuente que hizo un par de pasos, tomó un cuchillo de la cocina y entre amenazas la llevó hasta el dormitorio donde comenzó a revolver todo.
El hecho
El hecho delictivo ocurrió en calle Massenet e Illia de barrio Pellegrini. “Portate bien o saco el arma”, afirmó el joven (que se estima es menor de edad) y la mujer le entregó el dinero de su jubilación y un poco más que tenía guardado para el arreglo de la vivienda. “Donde tenés las cosas. Dame todas las pastillas que tengas”, insitía mientras depositaba el cuchillo por largos ratos y luego lo tomaba de nuevo. La mujer no flaqueó ante las amenazas y le respondió: “Nene, vos no sabés ni robar. Acá tenés las pastillas y mandate a mudar de acá que está por llegar mi hijo”, le aclaró.
El delincuente, que según la damnificada estaba con cierto grado de confusión y las pupilas dilatadas, le pidió una mochila para guardar todo y la mujer contratacó: “Tengo 83 años, ¿vos me ves cara de mochilera?. Vení, le dijo, lo agarró del brazo y lo llevó hasta la cocina, le dio una bolsa y le ordenó que guardara todo ahí y que se fuera. Inmediatamente y obediente ante el pedido, el delincuente procedió a guardar lo robado y huir del lugar.
Denuncia e investigación
“Quiero agradecer al jefe de la Departamental Santa María, Luis Polack porque de inmediato se llegaron al lugar, tomaron huellas y se montó un importante operativo tras el caso. Además, estuvieron en la casa y contuvieron a mi mamá”, afirmó el hijo de la mujer, el conocido fotoperiodista Carlos Paul Aminue. Además, aclaró que se colocó un adicional en la puerta de la casa y que la investigación está bastante avanzada.
Comentarios: