En el día de ayer, el jefe comunal de Villa San Isidro recorrió junto con el indio Rojas la escuela primaria de la localidad y también la escuela de minería. “Hoy también estamos entregando al colegio de Los Molinos, Los Talas y una escuela de la zona rural de Despeñaderos. Fue una jornada muy linda que comenzamos con el evento con Lucio a finales de febrero”. En la institución primaria de la Villa se entregaron 150 kits, más una caja con elementos, mientras que en la escuela de minería se entregaron cajas completas para que cada docente reparta los útiles a sus estudiantes. “Ahora llevaremos a la escuela de Los Molinos donde se entregarán más kits. Recorrimos todos los espacios de la escuela y el Indio se sorprendió con el tamaño de la escuela. Quedamos en que haremos algo en beneficio de la escuela”, comentó Peña.
En cuanto a la gestión comunal, el responsable de la comuna anunció que iniciarán con la realización de 1200 metros de cordón cuneta y badenes de vinculación. Además, están comenzando a edificar una salita de 4 de 70 metros cubiertos y también la construcción del destacamento policial. “El cordón cuneta es un programa nacional, mientras que la sala de jardín es un programa provincial correspondiente al Plan Aurora. Vamos a inaugurar el destacamento en Villa San Isidro, y tendremos un móvil y un oficial de forma permanente”, explicó Peña.
Con respecto al final de temporada, el jefe comunal dijo: “El balance es muy positivo, más allá de haber tenido que postergar todos los eventos para febrero por la pandemia. Terminar la temporada con el cumpleaños de Lucio, fue maravilloso. Es la primera vez que el pueblo recibe una figura tan conocida como es el Indio Rojas”.
Comentarios: