Es noticia por estas horas la huelga de hambre (al momento pacífica) que reclusos de algunos módulos del Complejo Penitenciario Padre Luchesse, están realizando.
El motivo, es visibilizar las condiciones infrahumanas por las que atraviesan desde, por lo menos, el mes de noviembre; asegurando que unos cuatro pabellones se encuentran sin el servicio de agua. Un servicio básico y vital.
Familiares de los internos ya se han manifestado frente a las autoridades del servicio penitenciario, expresando que desde tempranas horas los reclusos ya no tienen agua «ni para tomar«. A esto le suman que también hay escasez de medicamentos, poca atención en el área salud y hacinamiento cada vez más pronunciado. «Duermen en el piso y en los pasillos. Eso es inhumano«, aseguran. A pesar de las quejas, aún no han recibido una respuesta y la problemática se agudiza.
En las ultimas horas, los módulos MXI y MD1, se sumaron al reclamo mediante huelga de hambre. Los familiares amenazan con bloquear el ingreso a la cárcel de los guardias, de no solucionarse el conflicto.
Por otra parte, trascendió que el reclamo viene acompañado de un pedido de restitución de la vieja Ley del 2 x 1, derogada en el año 2001 (al igual que lo hicieron la semana pasada reclusos de la cárcel de Ezeiza). Y, de este modo, aquellos procesados que aún no tengan sentencia firme, puedan verse beneficiados en su causa.
Comentarios: