
Tal como lo anunció RESUMEN en abril de este año, el monumento a Myriam Stefford podría ser revalorizado a través de un proyecto a cargo de la Provincia, que esta semana será presentado en la Legislatura. La idea es, en primera instancia, que se transforme en una puerta de entrada al Valle de Paravachasca.
«La Provincia buscará expropiar las 9 hectáreas del predio para revalorizarlo. Es más alto que el obelisco y uno de los más grandes de Latinoamérica con sus 85 metros y será el portal de Paravachasca y Calamuchita. El proyecto lo trataremos en las comisiones de Educación, Cultura y Turismo y procura establecer un parque temático contando su historia y mostrando turísticamente el lugar», señaló Basualdo.
La idea sería trabajar el parque con alumnos de la Escuela Provincial de Turismo Montes Pacheco: «debe ser un monumento al amor, más allá de que Barón Biza genere sentimientos encontrados, por esa mujer que intentó recorrer 14 provincias y murió en el intento. La idea es que puedan revivir la historia y a la vez sea un ingreso a los valles con toda esta información turística. El primer paso es expropiar las 9 héctareas».
Ver nota de RESUMEN anunciando el proyecto:
https://www.resumendelaregion.com/proyectan-poner-en-valor-el-monumento-myriam-stefford/
Comentarios: