
Los docentes nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) no comenzarán las clases el 6 de marzo, como estaba previsto, ya que realizarán un paro de 48 horas, según informó en una rueda de prensa, tras el congreso gremial, la secretaria general del sindicato, Sonia Alesso, acompañada por los titulares del Suteba, Roberto Baradel, y de UTE, Eduardo López.
En tanto, a nivel local, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) confirmó que no empezarán las clases en Córdoba el próximo lunes 6 de marzo. Así lo anunció Juan Monserrat, quien está en Buenos Aires participando de la asamblea nacional de docentes.
«Hasta que no se llame a la paritaria nacional, que no ha convocado el Gobierno nacional, no cambiaremos la decisión», explicó a la prensa.
El paro es por 48 horas, el 6 y 7 de marzo, y es para todo el país.
Paro Nacional de Mujeres
Además, Monserrat adelantó que la UEPC adhiere al paro internacional de mujeres el miércoles 8 de marzo, día Internacional de la Mujer Trabajadora.
El próximo viernes habrá una asamblea provincial docente, en la que se espera que el Gobierno provincial les dé algún tipo de respuesta.
(fuente: agencias)
Comentarios: