“La última página» es un cortometraje dirigido por Marcos Ezequiel López y Juan Manuel Mascia, realizado por alumnos de segundo año de la carrera Lic. Cine y Televisión de la UNC, que ha sido preseleccionado entre 5000 participantes a los Premios Latinos de Marbella, en España.
El corto fue realizado interamente acá en Alta Gracia con el apoyo de Sierras de Calamuchita S.R.L, Colegio Anglo Americano y el Bar La Casté y fue musicalizado por Hipnótica, una banda de rock alternativo procedente de Río III. El Productor Ejecutivo y Director de Sonido es Said Llamal, también oriundo de Alta Gracia. Además contó con la colaboracion en el subtitulado al francés por parte de Francia, centro cultural y de lenguas Alta Gracia.
El trabajo se abre con el discurso de un profesor de secundaria acerca de los horizontes que se perfilan luego de finalizar esa etapa escolar. Un estudiante, Santiago, está distraído y como ausente con respecto al entusiasmo general. Ya no tiene las notas y la dedicación de antes y su profesor le encomienda un trabajo de escritura creativa. En la casa, Santiago se encuentra entre una madre aprensiva pero sin las herramientas para acercarse y un padre ausente.
Mientras busca ganas e inspiración para su escritura, se topa una y otra vez con un misterioso muchacho de campera negra con capucha, sin rostro, siempre en el mismo lugar. Con la complicidad de un amigo trata de descubrir la identidad del misterioso personaje, pero parecería que sólo él lo puede ver. Finalmente, luego de un día entero de espera en nuestra Plaza Solares, llega la lluvía y Santiago saca de su mochila una campera negra de capucha para encontrarse con sí mismo. Un cortometraje acerca de la creatividad, de la ficción, del desdoblamiento a la raíz de todo proceso creativo. “Un mensaje de esperanza para todos aquellos jóvenes que creen que no tienen futuro y que solo necesitan oportunidades acordes a sus capacidades” afirma Marcos López.
Los Premios Latinos reconocerán el próximo 13 de Mayo en Marbella, los mejores trabajos hiberoamericanos de cine.
Comentarios: