Muchas actividades deportivas continúan sufriendo las secuelas de la pandemia, entre ellas la caza y la pesca, que son de las prácticas más castigadas por este mal, ya llevan casi un centenar de días de inactividad.
La conocida Federación cordobesa de caza y pesca se mantiene elaborando un protocolo de seguridad que presentará ante la Agencia Córdoba Deportes, buscando la reactivación de la actividad, “La intención es poder retomar las actividades programadas para el año, tiro en pedana, plato y hélice, estamos a la espera de alguna respuesta por parte de la agencia”, manifestó el pescador.
El parate se sintió, ya que prácticamente hace más de 3 meses no se lleva a cabo ninguna de estas disciplinas, lo que se convierte en una cuestión sin precedentes para estos deportes, “La idea es generar conciencia colectiva y poder lograr el conscenso para gestionar el retorno a la actividad, aunque la decisión la tomará el COE central y la Agencia córdoba deportes”, agregó.
Estas practicas convocan por año a un gran caudal de participantes y de competencias en toda la provincia y el país, situación que retrasaría un poco su vuelta debido a que el objetivo es controlar cualquier tipo de aglomeración. El calendario deberá reformarse para cuando se retomen dichas actividades deportivas, lo cierto es que se mantendrán esperando una repuesta oficial.
Comentarios: