Un total de 6 robos domiciliarios ocurrieron durante el pasado fin de semana en la ciudad de Alta Gracia. Un dato no menor es que, en dos de los hechos delictivos, actuaron jóvenes de solo 13 años de edad.
La mayoría de los hechos se perpetraron en horas de la noche y en domicilios particulares.
Uno de los robos ocurrió en calle San Lorenzo al 400 alrededor de las 22 hs del viernes. Dos delincuentes sorprendieron a un matrimonio luego de ingresar por el patio de la vivienda y, a mano armada, sustraen varios cheques en blanco y alianzas. Al día siguiente y en pleno día, un comercio (Sofi y More) de calle Bútori al 300 también sufrió la acción de los delincuentes: «un hombre se bajó de una moto tipo 110 cc; llevaba un casco gris y mediante amenaza con un arma de fuego le sustrae 6 mil pesos a la empleada», sostuvo una alta fuente policial.
Barrio Parque del Virrey, Cámara y La Perla no fueron la excepción a las zonas elegidas por los malvivientes. En calle Fernando de la Peña al 2000, un joven de 13 años entró por una puerta de chapa y sustrajo un equipo de música y un DVD. El propietario de un taller de motos, cito en calle Bahía Blanca 150 se sorprendió cuando al llegar para abrir el comercio notó que habían violentado la cerradura del portón y le habían sustraído herramientas varias.
En calle Los Rundunes de barrio La Perla, en tanto, Alfredo Tula fue la víctima de un robo perpetrado en su casa entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. Los delincuentes habría ingresado por un ventiluz y se apoderaron de un TV de 32 pulgadas, dos Play Station y una tablet. Otro hecho de similares características sucedió en calle Julio Antún. El propietario se ausentó solo media hora y al regresar notó una puerta de chapa rota y el faltante de un TV de 32 pulgadas.
En uno de los seis casos el delincuente fue detenido; en los demás, la Policía continúa investigando.