Durante la mañana del miércoles un hecho escalofriante estremeció a Barrio el Golf. Vecinos de la zona denunciaron la aparición de perros muertos, y un tercero que se encuentra en la veterinaria agonizando.
«Roma», una de las perritas del barrio más conocida por todos, fue hallada muerta esta mañana junto a otro perro. Además, habría dos animales más desaparecidos hasta el momento.
Ambos animales fallecidos, y el que aún se encuentra internado agonizando, presentan síntomas similares de vomito y diarrea con sangre.
“Fuimos a buscar el cuerpito de Roma, se llamó a la policía que se llegó al lugar y se radicó la denuncia correspondiente en la unidad judicial. Todo está bajo secreto de sumario. El cuerpo de ella está siendo custodiado por un oficial hasta que el fiscal determine que va a hacer, como pueden investigar, como puede también quedar en la nada. Apelamos a que se investigue y se haga justicia.”, reza uno de los comunicados publicados en redes sociales por Paula Otermin, miembro de de la organización de proteccionistas independientes.
Muchos ya hablan de un posible envenenamiento mal intencionado, pero hasta el momento no hay pruebas concluyentes. Aún así, esta posibilidad preocupa ya que los animales se encontraban en constante interacción con niños y vecinos del barrio que pueden llegar a verse alcanzados por la toxina.
Hacia la comunidad se lanza un pedido para aquellos que puedan aportar datos de lo sucedido, de ser así deberán acercarse a la Unidad Judicial ubicada en la calle Urquiza, entre España y Arzobispo Castellano (ex colegio Manuel de Falla).
Comentarios: