La RegiónNoticias

Preocupación por el traslado de la biblioteca de Villa La Bolsa

El día de ayer la comuna anunció la creación de un Polo Integral Cultural, donde el espacio sería trasladado. Un grupo de vecinos manifestó su descontento al respecto.

En las últimas horas vecinos de Villa La Bolsa manifestaron su indignación por el traslado de la biblioteca popular José Hernández, luego de que circularan en las redes sociales fotografías de libros apilados y durlock en el edificio. Esta decisión se conoció repentinamente y el malestar surge por el punto de encuentro que significa este espacio para la comunidad, independientemente de su valor cultural. “Es algo muy burdo, vaya uno a saber que destino tiene esto y es muy difícil acceder a la información” comentó Ezequiel Rogna, uno de los vecinos que expuso su enojo por esta decisión, ya que había trascendido el rumor de que la mudanza se efectuaría para convertir ese espacio en una sala de reuniones para la comuna.

La principal molestia llegó por el hecho de la nula difusión por parte de las autoridades de la situación de la biblioteca. Ante el conocimiento del reclamo, la comuna emitió un comunicado informando de la situación. En él, a través de un video, se menciona el remodelamiento del espacio debido a graves problemas edilicios, acusando humedad. Además, se llama a un nuevo modelo organizativo “donde se replantearán, mejorarán y adaptarán espacios e infraestructuras para hacerlas más adecuadas a las nuevas necesidades”. Mediante esta vía también confirmaron que la biblioteca se trasladará a un polo integral cultural, que estará ubicado en la esquina de ruta 5 y ruta S523. Esta decisión se realizó en torno a la ejecución del programa “Somos Cultura”, propuesto por jefatura comunal.

Ya con el anuncio oficial compartido, los reclamos continúan, principalmente por la toma de la decisión a espaldas de los vecinos. El otro motivo pasa por el hecho de que durante el año pasado la anterior gestión había realizado tareas de mantenimiento y puesta en valor del edificio, sobre lo que los vecinos plantean que si fueron insuficientes, deberían ser concluidas y no usarlas como justificativo para trasladar la biblioteca.

Ante esta situación, vecinos y trabajadores de la cultura de La Bolsa y otras localidades del valle de Paravachasca decidieron presentar una nota a la jefa comunal, Verónica Diedrich, donde se manifiestan estas inquietudes. También circula una petición en change.org, donde puede leerse el texto que se le envió a la funcionaria.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba