Cuando parecía que el camino político de Jorge Bustos se había terminado, por lo menos por este tramo de 2019, otra vez y a través de un posteo en su Facebook, tomó una posición algo…extraña. Otro escándalo en las redes, para un personaje bizarro de la política que siempre da tela para cortar.
Luego, después de idas y vueltas, posteos, polémicas, cartas y comunicados, hacia los medios y los mismos peronistas cercanos y lejanos, terminó aceptando una concejalía en la lista de Pablo Ortiz. Pero eso tampoco pareció durar. Por razones que, según trascendidos, habían sido personales, Bustos resignó toda ambición, dejó sus aspiraciones. Previamente, había mantenido reuniones con los Torres, mientras otros aseguran que hasta con el sector de Saieg.
De poco sirvieron las peleas con Ana Carolina Pinciroli, quien en un momento sería su vice y menos la restricción a Iván Vizne, su ex gran amigo.
De hecho,Pinciroli, ni lenta ni perezosa, logró encabezar su fórmula propia en Hacemos por Córdoba y compite este 28 de julio.
Hoy,con un texto en el que critica duramente a Pablo Ortiz, quien le había ofrecido un lugar en su lista, el carnicero y comerciante adelanta que su candidato, ahora es quien encabeza la lista que integra a la UCR, el PRO, la Coalición Cìvica Ari y Primero la Gente.
Nada más lejos del peronismo y justicialismo cuyas banderas no se ha cansado de alzar en toso estos meses de autocampaña.
Está bien, Pichetto puede sentar un precedente así como no olvidamos que el acto de lanzamiento de «Proyectando Alta Gracia» en diciembre de este año, cuando Morer manifestó y con mucho empuje sus intenciones de encabezar la propuesta opositora, Jorge Bustos…estaba ahí.
Luego de meses de peleas, acusaciones, abandono y bunker desmantelado, ahora Bustos asegura que la única propuesta creíble es la de Morer. Habrá que ver qué opina el radical de semejante apoyo «incondicional»
«El día que tome la firme decisión de retirarme de la lista que integraba junto al precandidato a Intendente de
Nuestra Ciudad Sr. Pablo Ortiz.
Lo hice por razones directamente relacionadas con la ética y con los valores que deben acompañar siempre a la práctica política, respetuosa de la ciudadanía, de los votantes y consecuente con mi forma de pensar y ser.
No advierto en el accionar del Sr.Pablo Ortiz, las más mínima preocupación por la elaboración de proyectos y planes que conduzcan a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los altagracienses. Por el contrario, sólo advierto espureos intereses electorales, y acuerdos con el poder de turno de nuestra Ciudad, sin la más mínima intención de volcar el esfuerzo de una campaña, en compromisos firmes para mejorar nuestra Alta Gracia.
Pero no abandono, porque quiero mucho a mi Ciudad.
Por ello decido hoy mi apoyo sin condicionamientos, a la figura del Sr. Leo Morer, ya que es quien sigue sosteniendo un proyecto creíble, posible , sincero e integrador de todos nuestros vecinos»
Comentarios: