
Vecinos presentaron una nota a la Secretaría de Infraestructura y al Concejo Deliberante, para detener la extracción de árboles que se está llevando a cabo en el predio colindante al Canal Falucho. “Nuestra mayor preocupación radica en que en épocas de lluvia se suele desbordar el Canal y, cuando los eucaliptus no estén, el agua que antes salía en torrente hacia las calles Agustín Aguirre y José Hernández, ahora se desbordará hacia el cemento provocando que las zonas de alrededor se inunden y constituyan un verdadero peligro para nuestras propiedades”, manifiesta la carta.
En la carta también se pide “que se nos comunique no sólo del proyecto en forma detallada sino también de los estudios que esperamos se habrán hecho sobre este tema”. Jorgelina Paolucci, una de las firmantes del petitorio, expresó: “Sólo es un pedido para velar por el Medio Ambiente y no en contra del proyecto que está llevando a cabo la Municipalidad. Queremos hacer todo a favor y nada en contra de nada ni de nadie”.
A su vez, la carta también solicita:
- La limpieza, desmalezamiento y mantenimiento del interior del Canal Falucho.
- La construcción de un “Drenaje Sostenible” con carácter de “Urgente”.
- La reforestación con árboles mayores de 4 años.
- Que se declare “zona protegida” a todo el cordón arbóreo que colinda las vías del ferrocarril con la correspondiente reforestación.
- Que se asegure la realización de forma efectiva y pronta del proyecto de bosques urbanos, que sugirió Fundación Natura.