
En la siesta de este domingo el Secretario de Gobierno Marcos Torres visitó la cancha del Club San Lorenzo para hacer entrega de una ayuda de 15 mil pesos y 60 pelotas para la Liga. La novedad es que bajo el brazo traía las «Tarjetas Verdes» que debutaron en Argentina, de la mano de la AFA, tan solo 4 días atrás. » Se trata de una tarjetas que, a diferencias de la roja y la amarilla, que son sancionatorias, apunta a premiar y a estimular todas aquellas actitudes adentro de la cancha que son muestra de buenos valores, respeto y educación. Además contemplan también el comportamiento de los padres y del público en general», aseguró.
Por otro lado se lanzó una propuesta ara el 2019 que contempla que el club » que más tarjetas verdes logre, será él que más ayuda municipal reciba. Después que el año pasado todos los ojos fueron puestos sobre la Liga por episodios de violencia y dado que siempre es más fácil mostrar lo feo y no lo que va bien, este año podemos decir que ha sido un logro y un orgullo cómo se ha desarrollado la temporada. Por eso me parece importante traer esta iniciativa de la AFA acá. Apostamos a una Liga Infantil que enseñe el juego sano y que sea una escuela de valores», cerró Torres
La Tarjeta Verde
La tarjeta verde será exhibida por los árbitros del Torneo Formativo ante alguna de las siguientes situaciones:
– Ayuda de un jugador a un adversario lesionado.
– Reconocimiento de un jugador ante una falla en decisión arbitral.
– Buen comportamiento de los padres espectadores.
– Jugador o técnico que evita protestas al árbitro.
– Respetuoso empleo del lenguaje con compañeros y ocasionales adversarios.
La idea apunta también a que el árbitro disponga de una tarjeta de «aprobación», más allá del carácter sancionatorio de la roja y la amarilla.
Consultados miembros de la Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de AFA, de donde surge el proyecto, la definición fue clara: «Es una iniciativa para el crecimiento del juego limpio y respeto recíproco. Tiene un valor exclusivamente simbólico».