Córdoba es conocida en el territorio nacional como la cuna de los humoristas, dejando la vara más que alta a quien decida dedicar su vida artística a este rubro.
El humor cordobés ha ido mutando conforme a las nuevas generaciones y sus exigencias: los jóvenes encuentran ya casi obsoleto el tipo de entretenimiento basado en chistes y cuentos y los artistas lo saben.
Camilo y Nardo saben explotar de forma inteligente y desopilante las redes sociales, subiendo creaciones a YouTube y creando incluso un multitudinario grupo de WhatsApp, desde donde viralizan sus videos caseros.
Su espectáculo se caracteriza por la rapidez, la espontaneidad y la improvisación a la hora de interactuar con el público. “La gente de Alta Gracia tiene la particularidad de que se prende en casi todo. Por lo general un show dura una hora, hora y cuarto pero acá siempre dura más. Además, a la hora de improvisar, lo que terminan viendo es un espectáculo único”, expresa uno de los integrantes, Nardo Escanilla.
El tipo de show es más bien “standupero”, provocando de forma continua carcajadas en el público. “La forma más fácil de describirlo es diciendo stand up, pero no lo es. El stand up es una sola persona, y nosotros somos dos en el escenario y tenemos un cantante (que no podemos decir quién es)”, comenta Camilo Nicolás, sobre el show que se presentará en el Cine Monumental Sierras el próximo 18 de octubre a las 21.30 hs.
Los artistas entienden que el país está atravesando un tiempo de crisis, por lo que el teatro suele ser uno de los primeros lujos que la gente suele resignar. Es por ello que los artistas decidieron adecuar desde hace dos años el precio de sus entradas.
0 719 Un minuto de lectura
Comentarios: