NoticiasPolítica

Prada pasa a Atención al Vecino, tras el desembarco de Urreta en el Concejo

Durante el mediodía de este miércoles 1 de junio, asumió Federico Bengolea como Secretario General de Transporte y Ambiente, Roberto Urreta volvió al Concejo Deliberante y Mónica Prada retoma su puesto como en Atención al Vecino.

Desde el programa radial matutino «Todo Pasa» de FM 88.9, dialogamos con los protagonistas de los movimientos dentro del concejo y del ejecutivo: Urreta y Prada.

La ex edil, ahora titular de Atención al Vecino, manifestó: «Vamos a estar donde la gestión diga que debemos estar. La decisión del Ejecutivo es que vuelva a mi antiguo puesto a reforzar algunas cuestiones. Es un gran equipo de trabajo al cual ya conozco y nos llevamos muy bien. Mañana tendremos la primera reunión con Craolina Pinciroli (quien estaba a cargo del área)».

Por su parte, Urreta, actual concejal de Hacemos Por Córdoba, -quien originalmente es el segundo de la lista de ediles que se presentó a elecciones-, expresó: «Volvimos a ocupar el cargo, si Dios quiere hasta el final de la gestión». El ex Secretario General contó en el aire de la 88 que está dialogando con el Gerente del Banco Nación -su trabajo en el ámbito privado- para ver la posibilidad de retomar su labor allí y pedir permiso para participar  de las sesiones del Concejo, cobrando solamente su sueldo como bancario y trabajando ad honorem para el legislativo.

«Mi intención cuando termine mi mandato es alejarme del ámbito político. Voy a seguir colaborando pero desde afuera, sin cargo. Hay que ir dejando el lugar a los más jóvenes. Yo me levanto todos los días para trabajar para el vecino y te cansan mucho las críticas» dijo.

Urreta reasumió y fue al recinto con dos proyectos bajo el brazo: uno que preve la entrega de licencias gratuitamente si el altagraciense no presenta deudas ante el municipio. Uno de los objetivos es que los habitantes de esta ciudad dejen de tramitar sus licencias en comunas aledañas.

El segundo propone aumentar veinte chapas más de remises y veinte más de taxis, basándose en datos extraoficiales que dicen que Alta Gracia pasó de tener 45 mil habitantes a más de 65 mil. En el mismo anima al Ejectutivo a buscar las formas de ayudar a los permisionarios para cambiar el parque automotor, teniendo en cuenta la crisis económica.

Consultado sobre la posibilidad de las fotomultas, el ex Secretario de Transporte opinó que «apuesta a la concientización primero. Y que si se impusiera esa forma, se deberían mejorar primero los semáforos y la señalización tanto pintada como vertical».

 

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba