Gerardo Martínez, jefe comunal de Potrero de Garay, contó a este medio que durante la pandemia, como no abrían los boliches y se organizaban fiestas clandestinas, los jóvenes fueron ocupando la costa del Dique Los Molinos y lo hicieron popular.
Finalmente, gracias a la elección de los jóvenes de la costa del lago, se comenzó a organizar la Fiesta de Primavera. «Es una fiesta que es convocada por los jóvenes con DJs, la comuna brinda el cuidado y los recursos, no es organizada por la misma» aclaró el mandatario.
«El sector privado, las cabañas, vienen con reservas desde hace 4 meses con un lleno total, al igual que las localidades aledañas como Villas Ciudad de América y San Clemente, lo cual nos da un total de entre 20 y 30 mil jóvenes para este fin de semana desde el jueves hasta el domingo» detalló el presidente de la comuna.
Se realizará un operativo de recolección de residuos después del evento, habrá baños públicos «para que no hagan sus necesidades en la calle pero también depende del compromiso social de los asistentes» contó Martínez. Con respecto a la sanidad, se dialogó con las autoridades del Hospital Regional Illia de Alta Gracia; «para que si sucede algo complejo se pueda trabajar con rapidez». También reciben colaboración de la comuna de Villas Ciudad de América, del jefe comunal electo Osvaldo Murúa. Estarán a disposición dos ambulancias, dos autos de Seguridad Ciudadana y desde el gobierno provincial se organizó un operativo con Policía Caminera, con la Guardia de Infanteria, ETAC y Fuerza Policial Antinarcotráfico, para garantizar el bienestar de los jóvenes.
Ante la pregunta sobre cómo se equilibra entre la tranquilidad que pretenden los habitantes de Potrero y la visita momentánea de tantos jóvenes que buscan divertirse, expresó: «Buscamos el equilibrio en lo social y en lo económico: somos una localidad en crecimiento. Esta fiesta es un aguinaldo para el cabañero y el comerciante. Nunca vamos a tener conformes a todos. Aquellos que están en disconformidad son aquellos que viven hace mucho y nunca pensdaron que Potrero de Garay iba a tener este auge turístico, con un afluente grande por parte de la juventud».
«Hemos tenido un buen desenvolvimiento de lo privado y lo público en los años anteriores y esperemos que hoy, con más recursos, salga todo bien, agradecemos la buena predisposición del gobierno provincial y de las autoridades de localidades aledañas» manifestó Martínez.
Cambiando de temática y hablando sobre las pasadas elecciones en Alta Gracia, el jefe comunal felicitó al intendente de Alta Gracia por su buena elección, que casualmente fue con los mismos números que la suya: un 57%. «Felicité a Marcos Torres, ya que es un amigo. Es mérito de un gran sacrificio de hace muchos años, la gente nos ha dejado la vara muy alta y apuesta al crecimiento a futuro y se nota con la diferencia con el segundo, con la oposición«.