La comuna de Potrero de Garay presentó un proyecto ante el Gobierno de Córdoba para la construcción de una planta de almacenamiento y estación de bombeo que se ubicaría en un predio a la vera de la ruta S-271, para beneficiar a barrio El Lago, en Los Espinillos.
Con esta iniciativa se preve extraer agua del lago Los Molinos y llevarla hasta la planta a través de un sistema de cañerías. El objetivo es el almacenamiento y presurización forzada a la nueva red de agua para este barrio, en el que nunca se llevó adelante una obra similar.
El sistema estará conformado por tres cisternas de hormigón armado con una capacidad de 1.150 m3 cada una, y su correspondiente red de distribución.
Una vez construida la planta dentro del predio, se construirá una habitación que tendrá un equipo de bombeo, tablero de protección y maniobra y las cañerías de aspiración e impulsión, equipo de potabilización y generador eléctrico.
Desde la comuna manifestaron que se aguarda que el gobierno provincial pueda aportar los fondos para esta obra, que demandaría una inversión millonaria y mejoraría sustancialmente la calidad de vida de los habitantes del sector.