Desde la página oficial de la Comuna de Potrero de Garay mantienen informada la población acerca de la emergencia hídrica vigente y el estado de la flota de maquinarias para reparación de calles.
El Intendente Gerardo Martínez, quien ya decretó la emergencia económica y mantuvo reuniones con el Ministro de Gobierno, Facundo Torres, explica que recibió una comuna en una situación muy complicada y busca asegurar a vecinos y turistas acerca de prontas soluciones: «Desde el principio, dijimos que íbamos a dar todo de nosotros para lograr las metas, nunca nos amparamos, en cómo nos dejaron la comuna, para seguir adelante. (…)
La flota
«Queremos informarles que estamos poniendo todo de nosotros para poder dejar los equipos viales de la comuna en condiciones para poder mantener en estado nuestras calles. Sabemos que el deterioro data de muchos años y contando con casi nada de recursos hacemos lo imposible para poder cumplir con las necesidades básicas, pero se hace muy difícil con los equipos existentes. Sepan que de parte nuestra no vamos a descansar hasta poder cumplir con ese objetivo».
«Los vehículos que estaban parados en la comuna, los hemos desarmado y en vez de seguir emparchándolos, como era costumbre, decidimos repararlos , y confiar en que alguien nos daría una mano para pagarlo, un camión que solo era parte del lugar, se le saco el motor y se mando hacer de cero, también compramos repuestos básicos para que podamos nosotros reparar los vehículos en el momento sin perder tiempo, una moto cero km con tres años abandonada con 25 km ya está como parte de la flota, y podemos seguir enumerando»
«La maquina niveladora estaba por pedazos, también recuperamos cada parte y mandamos arreglar el resto, además nos encargamos de gestionar una maquina mas, para que nos ayude a soportar el trabajo de nuestras calles, maquina que ya recibimos y está trabajando».
Emergencia hídrica y cortes programados
«La emergencia hídrica que hoy nos afecta hace que debamos tomar medidas drásticas para que el servicio de agua llegue a todos los hogares, estamos luchando para conseguir motores extras, que ayuden a la presión de agua para llegar a todos los barrios, pero nos vemos obligados a hacer cortes programados, para poder lograrlo, les informamos a todos que está prohibido el uso del servicio para cargar piletas o cualquier uso fuera del domestico, sepamos que el abuso hace la falta en los demás».
«Hoy estamos asistiendo, en estado de emergencia, muchas de las necesidades de nuestro pueblo. Sabemos que pedirles un poco más de paciencia se hace difícil, pero estamos trabajando para poder cumplir cada día con ustedes.
También sabemos que el tema de la basura esta en el momento de aumento por el turismo, y tenemos un solo vehículo para soportar toda la demanda de nuestro pueblo. Cada día presenta distintos desafíos y obstáculos que vamos solucionando paso a paso».
Comentarios: