En el dia de ayer, y tras la confirmación de la detención del presunto homicida de Pablo Giménez Casado, el fiscal Alejandro Peralta Otonello brindó una conferencia de prensa en la cual emitió algunos detalles del caso.
El aprehendido es Lucas Cejas (37), un vecino de Alta Gracia a quien el tarotista de Villa la Bolsa conocía. Si bien aún se desconoce que tipo de vínculo tenían, ambos se tenían «de amigos» en Facebook y fue el mismo fiscal quien aseguró que «no era una persona desconocida». Además, cabe mencionar que quien le dio muerte a Giménez Casado no había forzado la puerta de la cabaña; fue la misma víctima quien le abrió la puerta y hasta habrían estado compartiendo un vino.
Peralta Ottonello confirmó además que tenían varias lineas de investigacion pero que hallaron elementos probatorios suficientes para aprehender a Cejas. De la casa, incautaron algunos de los objetos sustraídos en la cabaña del tarotista y hasta hubo «huellas claves».
«Hay rastros y pruebas de esta persona que está detenida», afirmó el fiscal, a la vez que refirió a «la situación furtiva» cómo el posible móvil del crimen.
Respecto al vehículo sustraido, Ottonello confirmó que el mismo «está a punto de ser secuestrado».
En paralelo, Estela, madre de la víctima confirmó a RESUMEN que desconocía su su hijo conocía a Cejas, aunque reconoció que Pablo le había confesado que «las cosas no iban bien acá» y quería viajar al sur.
La imputación es «Homicidio Criminis Causa y Robo» cuya pena- de ser declarado culpable – no es otra más que la prisión perpetua.
Comentarios: