Deportes

Postergada la final River-Boca: lo confirmó la Conmebol

No se juega la final River-Boca. El pedido de Boca por la agresión al plantel fue tomado en cuenta por la Conmebol, que decidió postergar la segunda final en el Monumental.

«No hay garantías de que esto se lleve a cabo con normalidad«, dijo Alejandro Domínguez en Fox Sports.

Domínguez avisó que «se juega» y que invitará a los presidentes de River y Boca a la sede de la Conmebol, en Paraguay, para definir una fecha del partido.

Habrá un plazo de 10 días hasta saber la fecha. «Esta no es la Argentina que conocemos», dijo Domínguez y pidió que se haga una autocrítica.

No se puede jugar durante la semana del G-20 en la ciudad de Buenos Aires.

El partido de ida había terminado en empate 2-2. Los hinchas de River estaban ingresando al estadio.

Una fecha tentativa es el 8 de diciembre, para que el campeón tenga tiempo de llegar al Mundial de Clubes con la preparación justa.

Los argumentos de Domínguez

«No están dadas las condiciones y como estamos por el bien del fútbol vamos a convocar a los dos clubes a Asunción para buscar una nueva fecha», completó la máxima autoridad que habló de una resolución del Consejo de Conmebol.

«Queremos que los jugadores cuando entren sea sin ninguna excusa. El Consejo de la Conmebol no garantiza el espectáculo y por ese motivo vamos a posponer el partido», amplió el máximo dirigente de Conmebol en declaraciones a la cadena televisiva Fox Sports.

«No es culpa de la Conmebol sino de los inadaptados. Tenemos reportes médicos que no garantizan que haya igualdad deportiva. La decisión ya está tomada», añadió el dirigente paraguayo, que cambió su posición del mediodía luego de la presentación realizada por Boca Juniors.

«No hay tiempo que perder, no quiero que la gente se movilice. La violencia no es algo que tengamos que dejar de lado, tenemos que hacer autocrítica», finalizó el dirigente que hizo el anuncio apenas 45 minutos después que se abrieran las puertas del estadio Monumental.

La segunda final había sido pospuesta ayer luego de una agresión al autobús que trasladaba a la delegación de Boca Juniors desde el hotel hasta el estadio del club ‘millonario’.

Vale recordar que en el primer duelo de esta serie final Boca Juniors y River Plate habían empatado 2-2 en el estadio ‘La Bombonera’ y que el ganador de esta Copa Libertadores además se clasificará para el próximo Mundial de Clubes.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba