«¿Porqué no marchamos para salvar vidas o evitar los accidentes?»

El flamante secretario de Gobierno municipal, Roberto Urreta salió al cruce de la futura marcha que se realizará este miércoles en contra el secuestro de motocicletas. Dio a conocer las causas de los controles e hizo clara referencia a que los motociclistas deben transitar con la documentación correspondiente y con su respectivo casco.

«Ojalá no se secuestre ninguna moto en los controles porque significaría que lograron entender que lo que municipio busca es que los conductores tomen conciencia del valor de su propia vida, y no el sólo hecho de generar algún ingreso ecónomico, aunque esto sirva muchas veces como la mejor excusa para justificar su accionar», aclaró al respecto; y agregó: «significaría, además, que se entendió cuál es el objeto de los controles: que el conductor no ponga en riesgo su vida al manejar sin casco».

Cabe destacar que todas las aclaraciones tienen que ver con la viralización de una marcha que se realizará este 12 de abril a las 10 hs desde el Crucero. En la oportunidad, los motociclistas reclaman “en contra del abuso de poder que esta ejerciendo la municipalidad de Alta Gracia (…). La consigna es que no nos saquen el único transporte que tenemos para trabajar o movilizarnos”, afirman. Además, aclaran: “Anda con tu moto y tu casco (la seguridad primero)”.

«Que no se secuestre ninguna moto en los controles indicaría, por otra parte, que en todos los controles realizados, los motociclistas tenían sus papeles en regla, viajaban 2 personas como máximo y que ambas usaban casco, que el motovehículo estaba en condiciones de circular teniendo su placa identificatoria, luces, espejos y demás elementos de seguridad. Se entiende que es herramienta de trabajo de varios vecinos, lo cuál no significa que no deban cumplir las leyes vigentes», continuó el funcionario, quien agregó: «no me interesa que se hagan multas, se decomisen motocicletas o ciclomotores o que las lleven a remate. Me preocupa la vida de todos y cada uno de los vecinos que transitan las calles de nuestra ciudad»; finalizó Urreta no sin antes reflexionar sobre el objetivo de la marcha: «¿Porqué mejor no marchamos para salvar vidas o evitar los accidentes?».

Salir de la versión móvil