La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, incluyó a Alta Gracia, Córdoba Capital y Río Cuarto en el mapa de los distritos donde se analiza con “extrema atención” el desarrollo de la pandemia de coronavirus.
Esto le daría prioridad a las tres ciudades a la hora de recibir reactivos, respiradores y trajes de bioseguridad pero también podría derivar en una vigencia más prolongada de la cuarentena, a diferencia de otros puntos de la Argentina, según anticiparon voceros oficiales al diario La Voz del Interior.
Recordemos que Alta Gracia es clasificada «zona de transmisión local» debido a que hubo dos casos de contagio directo con viajeros, es decir, de personas que no habían viajado al exterior.
Desde el Hospital Arturo Illia difundieron ayer un nuevo parte oficial sobre la situación del COVID-19 en la ciudad. Al momento, ya se hicieron 81 hisopados a pacientes y no se registraron nuevos casos positivos en Alta Gracia.
Recordemos que el número de pacientes positivos al momento sigue siendo 7 ya que el último confirmado se debió a un dato erróneo del Ministerio de Salud. Además, aseguraron que ninguno está internado.
Comentarios: