Según el pronóstico del clima de Defensa Civil, habrá “poco cambio en el escenario de tiempo”. Para la jornada de hoy, “el sistema de alta presión permanecería semi-estacionado, con un campo de presión débil y vientos leves con componente este. Se presentaría con nubosidad y tiempo inestable”.
Para el viernes, “se espera un nuevo pulso de inestabilidad generalizada, donde se prevé el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. La interacción entre las altas presiones hacia el sur y el sistema en el nordeste sostendrá los vientos con componente este y condiciones de inestabilidad, con ambientes con temperaturas con poco cambio y ambientes húmedos”.
Sábado y domingo
Par el sábado se espera inestabilidad baja aislada (en momentos con sol), ya que durante el domingo los acumulados serían mucho más escasos, y se desarrollarían de manera muy dispersa. El domingo además, “todavía persistirá el sistema de baja presión desplazándose hacia el este por lo que dará en las primeras horas cielo nublado con mejoramientos en horas de tarde”.