Tal y como RESUMEN lo anticipó, el Intendente anunció todas y cada una de las ayudas económicas que serán destinadas a los sectores comerciales mas afectados por las nuevas restricciones en pandemia.
Aquí el detalle:
- Durante los meses de Junio y Julio, comerciantes NO esenciales quedarán exentos de las tasas municipales. Aquellos NO esenciales podrán abonarlos mediante cheques diferidos en 3, 6 y 12 cuotas sin interés.
- El sector gastronómico estará exento de la tasa de comercio hasta diciembre de 2021. Esto comprende a un 70% de los registrados en la ciudad y, el 30% restante también lo hará a través de pago diferido.
- Bares, discotecas y clubes nocturnos estarán eximidos de la tasa de comercio hasta el mes de diciembre inclusive y recibirán una ayuda económica de 50 mil pesos.
- Gimnasios estarán eximidos de la tasa de comercio hasta el mes de diciembre inclusive y recibirán una ayuda de 50 mil pesos y de 100 mil, en el caso de aquellos que poseen pileta.
- Academias de danzas, jardines maternales y salones de fiestas estarán eximidos de la tasa de comercio hasta el mes de diciembre inclusive y recibirán una ayuda de 50 mil pesos.
- Transportistas escolares estarán eximidos de la tasa de comercio hasta el mes de diciembre inclusive y recibirán una ayuda de 40 mil pesos.
- Canchas de tenis, padel y fútbol estarán eximidos de la tasa de comercio durante los meses de junio y julio.
- Hoteles y alojamientos turísticos estarán eximidos de la tasa de comercio hasta el mes de diciembre inclusive y recibirán una ayuda de hasta 50 mil pesos, según la categoría.
- Clubes y la Liga Infantil de Fútbol, estos ya están exentos de la tasa municipal y recibirán una asistencia de 50 mil pesos. Las escuelitas de fútbol de 25 mil.
- Agencias de viaje estarán eximidos de la tasa de comercio hasta el mes de diciembre inclusive.
- A los artesanos y emprendedores ligados a las actividades culturales – cuyo registro oficial en la ciudad es de 120 – el Municipio decidió destinar la suma de un millón de pesos para que puedan ser distribuidos entre todos.
«Todos estos montos que acabo de decir, han sido fijados de manera responsable, con una administración que tiene un rumbo, con un equipo de profesionales que están trabajando constantemente y con estos anuncios no quedaría ningún rubro que no haya podido trabajar, fuera de ayuda o asistencia del municipio local. Lo que vamos a disponer para tal fin son 30 millones de pesos», culminó el Intendente Marcos Torres.
Comentarios: