Si bien era sabido que esta madrugada se iba a cortar el suministro de agua en la ciudad, por unas horas, por la instalación de nuevas cisternas; anoche surgió un imprevisto al romperse una bomba y dejando sin agua a dos barrios. Inmediatamente comenzó a circular un audio vía WhatsApp generando psicosis, en lo que advertía que por dos días no habría suministro.
La bomba rota está ubicada en la zona del García Lorca y habría comenzado a fallar anteayer, pero anoche terminó rompiéndose, afectando parcialmente a los barrios Tiro Federal y Piedra del Sapo. COSAG tenía una bomba adicional en casos de emergencia, pero ésta se usó la semana pasada por una situación similar; explicó Iván Poletta, Secretario de Obras y Servicios Públicos.
El funcionario también comentó que las áreas de COSAG estaban divididas en distintos sectores; unos tratando de conseguir una bomba nueva. «En el transcurso de la mañana tendremos novedades sobre la obtención de la nueva bomba», aseguró.
Lo que se realizó anoche, fue una obra de enlace que pone en comunicación la obra vieja con la obra nueva de la planta potabilizadora. Esto permite quintuplicar la capacidad de tratamiento: de 1 a 5 millones de litros.