Vecinos de Villa Oviedo, aseguran estar cansados de ser víctimas del recurrente robo de garrafas en la zona. Lamentablemente, es el tipo de ilícitos que muchos suelen naturalizar; y en esta suerte de resignación ni siquiera piensan en radicar la denuncia. «Para qué si es algo de todos los días y nadie hace nada», dicen.
Lo cierto es que ese estado de indefensión llega a su límite cuando les toca ser víctima de este tipo de robos, por lo menos tres veces en un mes. Es el caso de una vecina de calle Cervantes, quien en diálogo con este medio expresó indignada no saber qué hacer ante una situación que sufre la mayoría de los vecinos. «A mi es la tercera vez en menos de un mes que me roban la garrafa. No se puede salir de la casa, te rompen todo, te la arrancan de donde esté, es algo de todos los dias y las venden por dos mangos. Lo peor es que sabemos que muchos negocios las compran para revender gas«, comentó la mujer a RESUMEN.
Marta vive con su hija y su nieto, cobra una pensión por discapacidad y como mencionáramos anteriormente, es la tercer vez en el mes que tuvo que comprar una garrafa. La última fue el sábado previo al apagón. «Mil trescientos pesos me la vendieron a la última. Yo les pido por favor a la gente que no las compren, fomentan el robo y nos arruinan a todos. No tengo trabajo vivo de una pensión y algunas changas, quiero que esto se difunda para que la gente tome conciencia«, culminó.