Por el cumpleaños de la ciudad, los vecinos que quieran realizar la inspección técnica vehicular este jueves y viernes tendrán un 20% de descuento nombrando a La 88.9.
Lo comentó Javier Fernández, de ITV Alta Gracia, a nuestra radio. Comentó además que el espacio ubicado en la esquina de Brasil y Ramos Mejía funciona desde hace un mes al servicio de los conductores de la ciudad.
«Hemos instalado una planta de verificación técnica, con validez nacional, es decir, la documentación que se expende, sirve para circular en todo el territorio nacional y países limítrofes”, indicó.
«La ley nacional dice que todo vehículo librado al tránsito, para poder circular tiene que contar con la revisión técnica vehicular. De a poco se fue implementando este sistema, por una cuestión de seguridad vial y por un accidente muy famoso, por aquella época. Por supuesto que estoy es una ley que intenta o trata de que el parque automotor se ponga en condiciones para poder circular y para que todos circulemos con seguridad. En ese chequeo que se hace desde la inspección técnica se controla frenos, suspensión, tren delantero, las luces, todo lo que es seguridad activa y pasiva del vehículo (cinturón de seguridad, todos los elementos de emergencia, matafuegos, balizas)”, destacó Fernández.
El trámite se hace de 8:30 a 19:30, por orden de llegada y los costos son de $1500 para los vehículos, $1800 para los furgones y $2000 para las pickup y todo terreno, y $800 para las motos y los taxis. «A los taxis se les hace un precio especial debido a que la frecuencia de inspección no es tan espaciada como de los autos particulares”, dijo.
Comentarios: