El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, encabezó hoy los actos de homenaje a las víctimas de la voladura de la fábrica militar ocurrida en 1995 y anunció que firmó un decreto por el cual: “Vamos a declarar persona no grata en la ciudad de Río Tercero al señor Carlos Saúl Menem”.
Además, agregó que enviará al Concejo Deliberante un proyecto que prohíbe la colocación de monumentos o bustos en nombre de Menem y que todo espacio público o calle lleve su nombre.
Con la presencia de varias autoridades, entre ellas el Ministro de Gobierno, Facundo Torres, Ferrer remarcó:
“Vamos a prohibir que se erija en su nombre ningún monumento público, ninguna calle, ningún parque va a poder jamás reconocer al ex presidente, responsable para nosotros de los hechos del 3 de noviembre».
La jornada conmemorativa de los 25 años de la tragedia que conmocionó al país, comenzó con un minuto de silencio, a las 8.55, horario en que se inició la serie de explosiones de aquel 3 de noviembre de 1995 en el que perdieron la vida Romina Torres, Aldo Aguirre, Hoder Dalmasso, Laura Muñoz, Elena Rivas, Leonardo Soldevilla y José Varela y hubo más de 300 heridos.
Comentarios: