La ínfima lluvia de madrugada trajo un poco de alivio a los intermitentes focos de incendio activos en distintos puntos de la Provincia. Sin embargo, para Salsacate no alcanzó y aún hay gran actividad en la zona.
«En este momento el único que tiene un frente con actividad es Salsacate y está trabajando una dotación nuestra junto con aviones hidrantes«, confirmó Gabriel Salcedo, Jefe de Bomberos de la ciudad, quien a la vez aseguró que por fortuna ya no hay focos activos de el departamento Santa María.
Ayer, Villas Ciudad de América, Villa del Dique, Los Reartes y hasta la zona de al Paisanita, se vieron afectados por las llamas prácticamente durante toda la jornada y hasta horas de la noche Bomberos y vecinos contribuyeron a atacar el fuego. En Córdoba, en la Cumbre y Mina Clavero se vivieron horas de suma preocupación cuando el fuego avanzaba sobre las casas y hubo personas hospitalizadas. Por fortuna, por ahora, se aguarda extinguir el frente de Salsacate que es el único que ha quedado con actividad.
Al momento, se desconocen la dimensión de flora perdida pero sin duda, se trata de una proporción irrecuperable.
Comentarios: