Noticias

Pondrán árboles nativos en la Av. Belgrano y la calle España

Presentan proyecto de árbolado para zona céntricas de la ciudad. Será en la av. Belgrano y la calle España. El proyecto, que reúne a la Secretaría de Ambiente,  y la Secretaría de Turismo y Comercio, se enmarca dentro del plan de arbolado, la creación de pulmones verdes y la puesta en valor del centro comercial a cielo abierto de la Zona de Primer Orden.

Se trata de Manzanos de Campo y Duraznillos que se colocarán a lo largo de la zona comercial. Si bien no se puede asegurar completamente, serían de un metro y medio cada uno. Susana Ahuir, técnica de la Secretaría de Ambiente y una de las promotoras más activas de dicha temática, expresó que: “Esto no es de ahora, desde el 2016 que venimos trabajando activamente desde la secretaría, haciendo un relevamiento de todos los árboles, quitando los secos y plantando mucho”, explica. Los árboles elegidos son autóctonos de la zona.

El proyecto cuenta con 65 duraznillos sobre la Av. Belgrano y mínimo 35 Manzanos del Campo sobre la calle España. Los próximos pasos, asegura el Secretario General Roberto Urreta, serán en la calle Carignani y las demás arterias centrales.

Proyectos cruzados

Desde hace algunos meses han habido numerosos proyectos y polémicas relacionadas con los árboles. Hubo dos proyectos de arbolado de vecinos presentados en el concejo y un reclamo para detener la extracción en el nuevo Parque Deportivo. El miércoles pasado, miembros de distintas organizaciones y vecinos presentaron un proyecto que se llama “Tu árbol” que tiene como objetivo la creación de un Espacio Forestal donde se convoca a vecinos a participar. Consultada por la participación de los vecinos en la problemática, Susana expresó: “A mi me encanta todo el debate que hay. El rol de la comunidad es el de tomar conciencia de lo que está sucediendo y sumarse a las tareas que hace el municipio. Estamos haciendo todo lo posible para tener una Alta Gracia limpia, verde y saludable”, pero agrega: “Me parece que es mejor, más cordial, trabajar articuladamente y no atacar injustamente dando a entender que no hacemos nada. Es mejor primero acercarse a la secretaría e informarse sobre lo que se está haciendo para trabajar codo a codo”.

El plan de arbolado en el centro comenzaría, “si los tiempos así lo permiten, en el mes de agosto”, adelantan.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba