Este lunes, vecinos de Villa San Nicolás, barrio de la localidad de Malagueño se movilizaron en reclamo a la ola de inseguridad que viven día a día.
Los manifestantes cortaron parte de la Colectora para visibilizar la situación constante de inseguridad que viven y amenazan con hacer un corte total para el próximo viernes, en caso de no ser escuchados.
«Son hechos que vienen ocurriendo hace mucho. Nos autoconvocamos como vecinos porque los hechos van subiendo. Antes era una garrafa cada tanto, después una bicicleta y ante noche fue un auto entero. Es lo que hizo detonar esto. Nos demuestra que estamos abandonados”, expresaron los vecinos.
Lo que denuncian, además, es que no hay presencia policial. Este domingo por la noche se acercaron a reclamar a la comisaría y por este lunes dos camionetas de la Policía dieron vueltas por la zona.
Así mismo, los vecinos desconfían: “De acá a cinco días no van a estar más”. Además, señalaron que hay un solo efectivo por guardia, por lo que cuando sucede un hecho tienen que esperar más de una hora a las fuerzas de seguridad.
En el barrio privado, las Cañitas, por ejemplo, los vecinos hablan de una seguidilla de robos y casas desvalijada literalmente. «Tratan de tapar todo porque sino nadie va a querer comprar un lote más ahí, es un country», añaden.
De no tener respuesta en estos días, amenazaron con cortar la autopista de manera completa el próximo viernes 16 de junio.
Comentarios: