
«Yo respeto la decisión de Facundo de no romper, el sabrá bajo que circunstancias lo ha hecho y porqué. Con el tengo muy buena relación, igual que con Walter, pero ya a estas altura cada dirigente es responsable de lo que resuelva en su vida política», arrancó comentando el referente del PJ local.
Sobre las versiones que hablaban de una fórmula conjunta Torres-Ortiz, comentó: «Se han dicho muchísimas cosas, también se hablaba de una dupla Ortiz-Torres, a uno lo reconforta que se hable de uno en las discusiones del peronismo. Eso no significa que nosotros no sigamos adelante desde nuestro espacio.
¿Y los carteles?
Consultado por los carteles que rezaban «Pablo Ortiz 2015» y las versiones de que habría arreglado su continuidad en u cargo provincial, el funcionario comentó: «Yo he manifestado la intención de ser candidato a intendente. Lo saben desde mi referente provincial que es el vicegobernador electo Martín Llaryora, hacia abajo. Sigo trabajando para ser intendente, es falaz que hayamos declinado aspiraciones desde que inscribimos la lista para participar en internas que no se dieron y que hubieran legitimado al candidato para el 27 de septiembre con el peronismo unido. Celebro los dichos del compañero Saieg de que el candidato saldrá del consenso del peronismo. Yo no permitiría que ningún compañero se vaya por fuera del PJ porque eso nos haría mucho daño», comentó Ortiz.
Facundo
Respecto al lanzamiento de quien ejerció la jefatura del Ejecutivo hasta el día lunes, y que ahora será candidato ya autoproclamado, señaló: «Está en todo su derecho. Sin embargo creo que el peronismo tiene que ir unido, hay que tener en cuenta que el radicalismo va a tener elecciones democráticas para elegir su candidato y eso los va a movilizar y motivar y los va a encontrar a todos unidos. Nosotros tenemos que tratar por lo menos, ya que no tuvimos internas, de que todo el PJ esté dentro para ganar la elección».
De cara a las elecciones generales y el panorama del justicialismo local, Ortiz comentó: «Yo creo que todos vamos a tratar de encontrar la forma de retener el municipio. Yo aceptaría sentarme a negociar con todos. La gente decidirá si puedo ser candidato, no es una cuestión personal, es una cuestión de un espacio».
Comentarios: