Un importante procedimiento emanado por la Policía Federal en conjunto con Grupos especiales G.E.O.F, se llevó adelante esta mañana en la localidad de la Paisanita.
Se trató de una inspección en la empresa “Explosivos Villarreal”, a modo de prevención y seguridad. El operativo termino con el secuestro de casi 7 toneladas de explosivos. Al parecer, y según explico Ignacio Sala, Jefe Comunal de la Paisanita, a RESUMEN, él se habría comunicado con el propietario en cuanto se entero del procedimiento y la explicación fue la siguiente: “fue una falta administrativa que cometieron, pintaron un galpón y corrieron unos explosivos hacia otro galpón y ese galpón no estaba habilitado para ese resguardo, entonces hasta que se seque esa pintura, esa mercadería vuelve a su lugar de fabricación que es en Rafaela, Santa Fe”.
Se trata de aproximadamente siete toneladas de explosivos que serán trasladados a su lugar de origen, como bien explicó Sala. Por cuestiones de seguridad para la misma localidad, hasta tanto los dueños de esta empresa no regularicen su situación, acreditando el estado de la mercadería, no solo acá, sino además en una oficina que tiene en la Provincia de Catamarca.
Así mismo, Sala descartó la posibilidad de que se traten de explosivos que pueden poner en peligro a la comunidad, ya que los describió como una “bomba desarmada”.
Imagen a modo ilustrativo